CONCEPCIONES Y USO DEL PATRIMONIO POR PARTE DEL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA: UNA INVESTIGACIÓN EN CURSO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sebastián Molina Puche

Resumen

Este artículo muestra un proyecto de investigación actualmente en proceso en el que se pretende analizar la concepción y el uso que los profesores de ciencias sociales de Educación Secundaria dan a los diferentes elementos que constituyen el patrimonio cultural. En este trabajo pretendemos mostrar los principales objetivos que persigue esta investigación, la metodología y herramientas utilizadas, y aportamos una primera aproximación a algunos de los datos obtenidos en la misma. Se trata de datos totalmente provisionales, pero que ya ofrecen interesantes conclusiones provisorias sobre qué piensan los profesores de Geografía e Historia acerca del patrimonio como recurso didáctico para la enseñanza de la historia, y cómo suelen utilizarlo en el aula.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como citar este artículo
MOLINA PUCHE, Sebastián. CONCEPCIONES Y USO DEL PATRIMONIO POR PARTE DEL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA: UNA INVESTIGACIÓN EN CURSO. Andamio | Revista de la didáctica de la historia, [S.l.], v. 1, n. 2, p. 67-80, nov. 2016. Disponible en: <http://andamio.dynamiclab.cl/index.php/andamio/article/view/16>. Fecha de acceso: 07 oct. 2022
Sección
Artículos