DE PEQUEÑOS PATRIOTAS A CIUDADANOS DEMOCRÁTICOS. LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA EN LAS CLASES DE HISTORIA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE ARGENTINA DESDE 1993

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gonzalo De Amézola

Resumen

Este trabajo describe los cambios introducidos en la enseñanza de la historia en la educación secundaria de Argentina con las reformas que impusieron las leyes educativas de 1993 y 2006, especialmente en lo referido a la formación en ciudadanía mediante el estudio de la última dictadura militar (1976 -1983) en la escuela. En una segunda parte, se procura encontrar indicios de los logros y limitaciones de esas innovaciones a partir de datos cuantitativos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta a alumnos de 15-16 años de ese nivel.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como citar este artículo
DE AMÉZOLA, Gonzalo. DE PEQUEÑOS PATRIOTAS A CIUDADANOS DEMOCRÁTICOS. LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA EN LAS CLASES DE HISTORIA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE ARGENTINA DESDE 1993. Andamio | Revista de la didáctica de la historia, [S.l.], v. 2, n. 3, p. 15-28, nov. 2016. Disponible en: <http://andamio.dynamiclab.cl/index.php/andamio/article/view/24>. Fecha de acceso: 06 oct. 2022
Sección
Mirada del Experto