DIDÁCTICA DE LA HISTORIA, DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. REFLEXIONES PARA EL CAMINO. REVISIÓN Y ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marta Castañeda Meneses

Resumen

Este artículo presenta un análisis del concepto de Didáctica de las Ciencias Sociales, a partir de la última década del siglo XX. Si bien la preocupación por la Didáctica es anterior, entre otros los estudios y propuesta de Taba en los años sesenta, es a partir de la década de los noventa que aparece una preocupación y sistematización en el mundo hispano. Las revisiones realizadas de la literatura española y latinoamericana permiten profundizar en el concepto, enfatizando su evolución desde las preguntas básicas de qué y cómo enseñar a quién, por qué y cuándo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como citar este artículo
CASTAÑEDA MENESES, Marta. DIDÁCTICA DE LA HISTORIA, DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. REFLEXIONES PARA EL CAMINO. REVISIÓN Y ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Andamio | Revista de la didáctica de la historia, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 27-38, nov. 2016. Disponible en: <http://andamio.dynamiclab.cl/index.php/andamio/article/view/6>. Fecha de acceso: 28 sep. 2022
Sección
Artículos