DESDE LA HISTORIA LOCAL A LA DIDÁCTICA DEL PATRIMONIO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PRESENTADA EN UN TALLER PARA PROFESORES DE VILLA DULCE CRAV

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carolina Ibarra Peña

Resumen

Este artículo presenta una estrategia Didáctica para el desarrollo de habilidades de pensamiento superior a partir del concepto de Patrimonio Cultural Inmaterial, la cual fue presentada en un taller para profesores realizado en la Escuela John Kennedy de Villa Dulce CRAV, introduciendo el tema de la Didáctica del patrimonio a las aulas con el fin de lograr el conocimiento de la Historia y la Geografía locales permitiendo la valoración del Patrimonio de la ciudad y el establecimiento de vínculos identitarios por medio de la vivencias de la comunidad investigada, así como desde el espacio geográfico donde alumnos y profesores viven o realizan sus actividades diarias. De esta manera, lograr visualizar que la Didáctica del patrimonio posibilita, por medio del método del Historiador y de la observación de la geografía, la comprensión del desarrollo de una comunidad en un tiempo y espacio determinados y, con ello, valorar su herencia cultural inmediata.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como citar este artículo
IBARRA PEÑA, Carolina. DESDE LA HISTORIA LOCAL A LA DIDÁCTICA DEL PATRIMONIO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PRESENTADA EN UN TALLER PARA PROFESORES DE VILLA DULCE CRAV. Andamio | Revista de la didáctica de la historia, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 101-113, nov. 2016. Disponible en: <http://andamio.dynamiclab.cl/index.php/andamio/article/view/7>. Fecha de acceso: 28 sep. 2022
Sección
Experiencias desde la práctica docente